Películas

Cuando salieron los DVD’s, se dividieron los territorios en regiones, de manera que no podías reproducir un DVD «americano» (región 1), en un reproductor europeo (región 2).
Con los blurays, se hizo algo parecido, pero se limitó a las regiones A (Norteamérica, Sudamérica, Territorios de EE. UU., Japón, Corea del Sur, Taiwán y otras áreas del Sudeste de Asia), B (Europa, África, Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda), C (Asia (excepto Japón, Corea, Taiwán y otras áreas del Sudeste de Asia)) y «sin región» (o de todas las zonas: A,B,C).
Region Free
Los discos marcados como «sin región o ABC» pueden verse con cualquier reproductor.
Si dispones de un bluray de ordenador, lo puedes configurar para que lea una u otra región en el momento de la instalación, pero creo recordar que tras 3 reproducciones, queda ya fijado a la última que has configurado, así que cuidadín a la hora de comprar blurays fuera de Europa.
La otra diferencia entre blurays comprados en un país u otro de Europa, son los subtítulos y los idiomas de doblaje. Las películas suelen venir en versión original y en versión doblada, además de tener subtítulos en varios idiomas, pero la edición del bluray depende mucho del distribuidor, y sobre todo las inglesas, tienen menos idiomas pero más extras.